¿Qué está pasando en #Azure?

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

Hucha de cerdito rota

Llevo cuatro días intentando que me suban la cuota de vCPU de las 10 por defecto a las 200 que necesito para un curso de Databricks. Y en las cinco regiones en donde lo intento, se me deniega.

Disclamer: no es una cuenta gratuita, o una cuenta de prueba, o msdn, o mct. Es una cuenta de pago por uso a precio PVP sin descuento alguno.

Abro una petición por soporte, y se me contesta que hay una gran presión de peticiones y que por eso no se me pueden asignar.

Les explico que es para un curso, que es muy temporalmente (3 días), y pregunto qué puedo hacer para que me amplíen la cuota. La respuesta es que no se puede hacer nada, y que mande una «justificación empresarial» a ver si se acepta. Documento que desconozco y que no me ha explicado.

Resumen: he hecho el curso sobre 22 regiones. Un verdadero incordio que no estoy dispuesto a repetir.

Lo que me preocupa, y mucho, es que uno de los fundamentos principales de los grandes Cloud es la capacidad de escalabilidad garantizada. Es decir, dejo de invertir en mi capacidad de computación al estar tranquilo de que, cuando lo necesite, #Azure me la va a suministrar.

Y eso, hoy, se ha roto para siempre. No me puedo fiar de #Azure, que me niega 200vCpu para crecer; olvidando que todo el negocio en el Cloud se refiere a la confianza del cliente en su proveedor.

¿Es posible que la llegada de la IA y los servicios relacionados con ellas, hayan dejado sin recursos a #Azure?

No lo sé, y no me importa. Solo sé que me han cerrado la puerta a un número diminuto de vCpu, no me permiten utilizar ninguna máquina N, no me permiten utilizar productos IA, no me dejan usar serie M más que la básica, etc.

Todo ello, aunque esté más que dispuesto a pagar. Supongo que #Azure está evolucionado hacia un Cloud exclusivo para partners y sus clientes.

Y, tal vez, sea el momento de pensar en migrar a Clouds más confiables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.