¿Qué le está pasando a Azure?

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

Imagen de un avaro atesorando un arcón lleno de monedas doradas

Después de más de una década utilizando Azure a diario, me encuentro tantas restricciones en el gasto que me estoy pensando seriamente migrar a AWS, Google o Ali Baba.

Todo empieza el año pasado, cuando a pesar de que los partner las pagamos, las cuentas gratuitas para formación desaparecen. Los famosos AzurePass ya no se pueden adquirir, ni por los propios formadores certificados.

Luego tengo que aceptar que el acceso a ese tipo gratuito de suscripción que tiene límite mensual de gasto, lo cierran. Dándome de baja tres de ellas que tenía asignadas desde hacía más de un lustro.

La cosa continúa con que con mis cuentas de MCT o de MSDN, no puedo utilizar recursos como máquinas grandes, o ninguna máquina de la familia de la serie N (GPU).

Empiezo a molestarme al serme denegado (por primera vez desde que existe Azure) un incremento en la cuota de vCpu. Un incremento ridículamente pequeño de no más de 100 vCpu para una única región.

La cosa se pone seria cuando creo una cuenta de pago por uso, y se me deniega el uso de las máquinas de la serie N. Que esto ya no es gratuito, que estoy dispuesto a pagar… y se me dice que no. Que no hay recursos… ¡En un Cloud!

Pero lo que ha cruzado una línea roja es que se me indique que, a pesar de utilizar mi Visa plenamente válida y con fondos, no puedo crear más de cinco suscripciones de pago en mi cuenta. Y que no hay forma de superar ese límite.

Inaudito e inaceptable.

Uno de los pilares del Cloud público es la escalabilidad. Si Azure me impide escalar, no es un Cloud de fiar, ni es un Cloud que se pueda recomendar a ninguno de los miles de alumnos y clientes que tengo en mis formaciones anualmente.

Además de ir en contra de todo lo publicado en la documentación de Azure, en donde nunca ha habido límite en el número de suscripciones porque no tienen coste.

No entiendo la política de #Azure. No entiendo que mi dinero no les valga y que cada vez cierren más el grifo de los servicios. Como dice el dicho «si tu no vendes, yo no compro«.

Por ello tal vez sea el momento de mirar en otros sitios, en donde pueda gastarme el dinero que me dé la gana, en el proyecto que me dé la gana, sin que el proveedor me restrinja el tipo de máquinas, la escalabilidad de las mismas, o me impida gastarme el dinero de mis medios de pago como solamente a mí me incumbe.

Tal vez #Azure, al conseguir sus objetivos de crecimiento por los años que lo lleva haciendo muy bien, ha cambiado su política y ahora solo quiera grandes cuentas con Enterprise Agreement, o trabajar vía CSP. Pero por el camino, en mi opinión, van a perder muchos clientes.

Y, sobre todo, perder prestigio ante las otras Cloud públicas.

Firmado: un leal cliente muy descontento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.