Cómo hacer que tu Fabric no gaste nada

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

Fabric es una maravilla tecnológica en la que estoy sumergido intentando conocer todos sus intríngulis, ya que son capas y capas de servicios y recursos agrupados en una única plataforma de soluciones.

Sin embargo, al construir el recurso, debo de realizar una reserva de capacidad configurable por su tamaño. En mi caso, para mis pruebas y clases, con un tamaño F2 me sobra, alcanzando un coste de casi 2€ al día (300€ mensuales). Pero no quiero pagar por unos recursos que están, en la mayoría del tiempo, sin utilizar.

Para ello la solución es muy sencilla, pero que en producción hay que tener muchísimo cuidado al realizarla: pausa el servicio de Fabric.

Curiosamente, se puede. En el overview del servicio, pulsas en el botón “Pause”, y listo. Los recursos del Fabric Capacity dejarán de costarte dinero. Eso sí, ten muy en cuenta que, si necesitas computación, no la vas a tener disponible. Y que tardará unos minutos en volver a funcionar. Por lo cual esta optimización en costes solo tiene sentido en contextos de desarrollo o pruebas.

Espero que te sea de utilidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.